Adjudicada la reparación del TER 591-097

Via LibreAdjudicada la reparación del TER 591-097 para el proyecto Translozoya.

Los talleres de ARMF en Lleida han sido adjudicatarios del encargo por parte de Galsinma
El Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid ha aprobado ayer miércoles en su sede de Cabanillas de la Sierra la adjudicación a la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario los trabajos para la reparación y puesta a punto, para su operación comercial, del tren Ter 597-010. Este tren, correspondiente al parque de material preservado de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y custodiado hasta ahora por Asvafer, circulará esta próxima primavera por el ferrocarril Madrid-Burgos en el tramo Chamartín-Robregordo.

(05/09/2013) Por un importe levemente inferior a los 235.780,60 euros, la cantidad que venía recogida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado lunes 29 de julio, la empresa la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario, más conocidas en el mundo del patrimonio histórico por sus siglas ARMF, será la responsable de la reparación mecánica y rehabilitación estética del TER 597-010. El tren estaba adscrito a la colección de material preservado del Museo del Ferrocarril de Madrid, que había cedido su custodia y conservación a la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril, también más conocida por sus siglas, ASVAFER.

Fuera de servicio desde el año 1993, Asvafer lo había venido manteniendo en orden de marcha, y realizando varios viajes, hasta que una avería mecánica de cierto calado impidió su circulación. El tren tuvo una avería en su turbocompresor durante un viaje, su último viaje, y posteriormente sufrió otra avería en el inversor de marcha en un movimiento interno en talleres.

ARMF, según indica el pliego de la licitación ayer aprobada, deberá acometer los trabajos de reparación de caja, motor diésel y transmisiones, reparación de rodaje y suspensión, elementos auxiliares bajo bastidor, frenos, electricidad, sistema de aire acondicionado, interiorismo, chapa y pintura, pruebas en vía y elaborar el plan de mantenimiento prescrito por el Ministerio de Fomento para todos los vehículos históricos que circulen por la Red Ferroviaria de Interés General. Los poco más de 235.000 euros por los que se han adjudicado estos trabajos deben ser suficientes para que el tren esté dispuesto para rodar en un plazo no superior a los seis meses.

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