Bruselas abre un procedimiento de infracción a España por la seguridad ferroviaria

La Comisión Europea detecta que los métodos de los organismos que investigan los accidentes y homologan el material no se ajustan a la normativa comunitaria

24/01/2019. La Comisión Europea anunciará hoy la apertura de un procedimiento formal de infracción a España por no cumplir con las directivas comunitarias en materia de seguridad ferroviaria. Aunque el Ejecutivo comunitario no pone en duda que el sistema sea seguro, considera que los métodos de trabajo de los organismos públicos que se ocupan tanto la inspección de los accidentes como de la homologación de las líneas y los trenes no se ajusta a los parámetros de la normativa comunitaria, informaron a EL PAÍS fuentes conocedoras del expediente.

El expediente pone en duda los procedimientos llevados a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), un organismo independiente bajo el organigrama del Ministerio de Fomento creado en diciembre de 2017 para la investigación técnica de los accidentes e incidentes ferroviarios acaecidos en la Red Ferroviaria de Interés General.

Más información El Pais