Museo del Ferrocarril de Asturias. Actividades puente 1 de mayo 2018

Les recordamos las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Jornadas del Vapor
Jornada del vapor extraordinaria

Puente del 1 de Mayo

Museo del Ferrocarril de Asturias. Anden principal y playa de vías
Sábado 28 de abril
Horario: Trenes en marcha cada 30 minutos desde 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30. Entrada gratuita
El sábado 28 de abril, con motivo del Puente del 1 de mayo, se realizarán en el recinto del museo circulaciones de trenes históricos. Se pondrán en marcha locomotora/s de vapor y/o diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto.

Itinerarios
Itinerarios por el Museo
Museo del Ferrocarril de Asturias. Anden principal y playa de vías
Domingo 29 de abril, a las 12.00 y a las 17.00 horas

El lenguaje del ferrocarril.
El domingo 29 de abril tendrá lugar un nuevo itinerario por el museo. Se trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”… Tienen una periodicidad mensual y se llevan a cabo los últimos domingos de cada mes.
Durante el mes de abril se realizará el que lleva por título “El Lenguaje del ferrocarril”. A lo largo de su historia, el ferrocarril desarrolló un lenguaje propio y especializado a través de palabras y expresiones específicas, muchas veces con términos de nueva creación. Pero además, usa lenguajes propios, códigos de comunicación y señales visuales y acústicas que han servido para regular su actividad y funcionamiento, y sobre todo, para garantizar la seguridad.

Más información: Museo del Ferrocarril de Asturias