Convocada la Comisión de Seguimiento de la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada

10.10.2017.- El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha convocado hoy una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada.

La celebración forma parte del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de realizar en el marco de este grupo, un seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de esta llegada e impulsar las actuaciones de la segunda, dando continuidad a la celebrada en el mes de marzo de 2017.

Como en anteriores ocasiones, la comisión cuya celebración está prevista para el próximo día 18 de octubre, contará con la asistencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el delegado del Gobierno en Andalucía, estando prevista la convocatoria de los principales representantes de otras instituciones y asociaciones tanto de ámbito autonómico como local.

En la reunión se revisará la situación de las obras de la primera fase de la llega de la velocidad Antequera-Granada a la ciudad, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la alta velocidad a Granada, incluida la integración del ferrocarril.