Publicado el número 33 de TST

Revista de Historia.
Editado por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria
Participan cinco universidades españolas.

Se ha publicado el número 33 de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones, editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria.

En este número participan especialistas de distintos ámbitos, profesores e investigadores de cinco universidades españolas:
· Francisco de los Cobos Arteaga, Universidad de Castilla – La Mancha. Ha escrito un texto sobre el trabajo femenino en el ferrocarril: “Redescubrir los trabajos ocultos. Las empresas ferroviarias y la mano de obra femenina (1850-1900)”.
· Eduardo López-Molina García, Universidad de Murcia. Analiza el debate en torno a la idea de ciudad con un trabajo sobre urbanización: “El discurso urbanizador como factor de transformación urbana. El caso de Murcia. 1910-1975”.
· Rafael Alcaide González, Universidad de Barcelona. Escribe sobre la higiene en los trenes antes de la Guerra Civil. “El higienismo y su implicación en el desarrollo del marco legal de los transportes públicos en España (1848-1936)”.
· Carlos González Martínez, Universidad de Valladolid. Su artículo se centra en el metro de Madrid: “Iniciativa estatal y modernización del transporte público en el metro de Madrid (1978-1980)”.
· Jonatán Poveda Jover, Universidad de Alicante. Publica un artículo sobre las inversiones públicas en Alicante durante el régimen de Primo de Rivera: “Discurso modernizador e infraestructura pública en la provincia de Alicante durante la dictadura primorriverista”.

Más información: www.tstrevista.com    /     secretaria@tstrevista.com