El Consejo de Administración de Barcelona Sagrera Alta Velocitat S.A. se ha reunido en sesión ordinaria esta tarde a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

25 mayo 2017.- El Consejo de Administración de Barcelona Sagrera Alta Velocitat S.A. se ha reunido en sesión ordinaria esta tarde a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

En la sesión del Consejo de Administración de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, celebrada esta tarde, han sido nombrados: Juan Bravo Rivera como Vicepresidente tercero del Consejo de Administración de la Sociedad, Miguel Nieto Menor como Secretario del Consejo, Rosa María Iglesia Regidor como Vicesecretaria y Manuel Fresno Castro como vocal del Comité de Auditoría de la Sociedad.

A continuación, el director general de BSAV, Joan Baltà, ha informado sobre el estado de la operación urbanística y patrimonial de la Sociedad, así como de las gestiones realizadas para la implantación y el traslado de los nuevos talleres de Renfe Operadora fuera del entorno de la Sagrera. Por su parte Adif ha informado sobre el estado de los proyectos y de las obras de las estaciones y de las infraestructuras ferroviarias.

Seguidamente, se ha aprobado la adenda al Convenio entre Adif y ADIF AV y la Sociedad para la transmisión de los suelos liberados de uso ferroviario; y se ha otorgado al Director General de los poderes para su suscripción y la venta de las fincas correspondientes.

También se ha aprobado el Pliego de condiciones Particulares para la venta de la finca FR.05 en el polígono de actuación urbanística 1 del sector Entorn Sagrera; y se ha otorgado de poder suficiente al Director General para proceder a su licitación, así como para subscribir cuántos documentos públicos y privados sean necesarios para traer a efecto esta transmisión. Finalmente, se ha procedido a la formulación y aprobación de las cuentas anuales y a la presentación del informe de gestión del ejercicio 2016.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que ha presidido el consejo de administración de la Sociedad Sagrera Alta Velocitat, ha anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras del colector de Prim, antes del verano y las obras de la estación de La Sagrera y sus accesos en otoño.