Adif adjudica nuevas obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Puigcerdà

Adif01Por importe superior a los 200.000 euros
• Se llevarán a cabo trabajos de tratamiento de 3 trincheras situadas en el término municipal de Ripoll.
• Esta actuación se une a las ya ejecutadas por Adif para el acondicionamiento de otras 10 trincheras en la misma línea, con el objetivo de garantizar mayores niveles de seguridad de la infraestructura ferroviaria y aumentar la velocidad de las circulaciones.

04/08/2016. Adif ha adjudicado un nuevo contrato para la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, con un presupuesto de 214.174,8 euros (IVA incluido).

Este contrato, adjudicado a la empresa Azvi con un plazo de ejecución estimado de 6 meses, consiste en la adecuación de tres trincheras situadas en el término municipal de Ripoll, y con longitudes de 145 m, 40 m y 100 m respectivamente.

Los trabajos comprenderán el corte de arbustos y matorrales, siega de vegetación, la limpieza y retirada de residuos y el talado de árboles con probabilidad de caer a la vía, entre otras operaciones.

Esta actuación se une a las ya ejecutadas por Adif para el acondicionamiento de 10 trincheras de la misma línea, situadas en varios puntos de las comarcas del Vallès Oriental y Osona, que han representado una inversión global de casi 1,2 millones de euros.

El objetivo de estos trabajos es consolidar estos elementos singulares de la infraestructura ferroviaria, garantizando mayores niveles de seguridad y calidad para la explotación ferroviaria. Además, permiten minimizar la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

Asimismo, los trabajos permiten establecer las condiciones necesarias para aumentar la velocidad de circulación de los trenes al paso por estos puntos de la infraestructura, con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje.