ALCO Antologia sobre railes

Información facilitada por KIOSCO PLAZA MARIA CRISTINA.
Ribadesella. Principado de Asturias

Las locomotoras fabricadas por la American Locomotive Company siempre han cautivado a los entusiastas del ferrocarril. Muchas y diversas locomotoras salieron de sus factorías, tanto en tracción a vapor, como diesel, con algunas incursiones en el material eléctrico.

Su fama alcanzó nivel mundial y prueba de ello es que sus locomotoras han circulado por países de los cinco continentes, siendo España y Portugal algunos de ellos.

En nuestro país, grandes y pequeñas compañías confiaron la explotación de sus redes a las locomotoras Alco, circulando tanto en vía estrecha como de ancho ibérico. MZA, Norte, Renfe y CP con un buen número de unidades y las
compañías mineras con algunos pocos ejemplares.

En esta obra se describe la historia de las locomotoras que Alco y sus subsidiarias fabricaron para los ferrocarriles ibéricos.

Manuel Galán Eruste, autor de diversos libros y publicaciones de índole ferroviario y colaborador habitual de Maquetren desde el comienzo de la publicación, ha trabajado más de una década recabando información de personas e instituciones para poder ofrecer las vicisitudes de estas locomotoras, algunas de las cuales pueden verse aún circulando por las vías de la península ibérica y la Argentina.

Titulo: ALCO, antología sobre raíles
Autor: Manuel Galan Eruste
Números de páginas: 336
Formato: 300 x 240 cm, tapas duras
Fotos: con más de 350 fotografías, la mayoría a todo color, y acompañado por los planos acotados (blanco y negro a escala 1:87) y con todas las variantes de decoración que han poseído las locomotoras (color a escala 1:120)
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2016
Editorial: Maquetren
P.V.P. 40,00 €
Entregas a partir del mes de abril del 2016

Kiosco Plaza Maria Cristina · Capin Tarjeta 2