Talgo construirá 6 trenes que incluyen 13 coches para cubrir el trayecto Riad-Damman

Talgo01TALGO CONSOLIDA SU ÉXITO EN ARABIA SAUDÍ CON UN NUEVO CONTRATO DE MÁS DE 200 MILLONES DE DÓLARES

16 de marzo de 2015
El contrato tiene un presupuesto de más de 200 millones de dólares para su construcción y mantenimiento

TALGO comunica la nueva adjudicación de 6 trenes ofertados a la Saudi Railways Organization (SRO). El objetivo es cubrir la línea que une la capital, Riad, con Dammam, la principal localidad al oeste del país. Los trenes de alta velocidad recorrerán los 480 kms. que separan ambas ciudades.

El contrato entre TALGO y la SRO supera los 200 millones de dólares y tiene dos grandes objetivos: reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam de 4 a 3 horas y aumentar la velocidad de diseño a los 200 km/h.

El presidente de TALGO, Carlos de Palacio, ha declarado que “este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea Meca-Medina han sido determinantes”

Por su parte, el presidente de SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, afirmó públicamente que “con Talgo estamos muy satisfechos”. Declaraciones que realizó a los medios en la pasada Feria Innotrans en Berlín. Recordemos que TALGO cumplió sus compromisos, finalizando el primer tren HARAMAIN que se envió el pasado mes de diciembre a Arabia Saudí.

La principal novedad de estos trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica (no toman energía de la catenaria). El resto de sus características serán muy similares a las del tren HARAMAIN de la línea Meca Medina incluyendo el conocido “paquete desértico”, reforzando los sistemas de sellado en el tren para impedir la entrada de arena y calor exterior al circular con temperaturas exteriores que pueden superar los 55º C. Además, se incorpora protección en ventanas y otras zonas exteriores y una mejora de pinturas y recubrimientos para evitar el efecto abrasión.

En los próximos años se prevee la adjudicación de nuevas infraestructuras ferroviarias que unirán los países del Golfo, más conocida como la línea GCC. TALGO se adaptaría a las necesidades de ese proyecto puesto que se requieren trenes sin catenaria, al igual que la línea de Riad – Dammam.

El presidente de TALGO, Carlos de Palacio, considera que “este contrato es un reconocimiento a nuestra tecnología y un escaparate que abre un abanico de posibilidades en un mercado tan competitivo como el Golfo Pérsico”.