IMPRESIONANTE PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS CELEBRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE ÁMIGOS DEL FERROCARRIL, “EL LABRADORCICO” CON LA COLABORACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ÁGUILAS Y PULPÍ CON MOTIVO DEL 125 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL ALMENDRICOS / PULPÍ / ÁGUILAS.

RegMurciana - AguilasASOCIACION DE AMIGOS DEL FERROCARRIL “EL LABRADORCICO”. NOTA DE PRENSA

El pasado sábado día 14 se llevó a cabo la entrega de trofeos y premios a los concursantes del Concurso de Dibujo que con motivo del 125 Aniversario de la llegada del tren Águilas, convocó la Asociación en colaboración con la concejalía de Cultura Y Educación del Ayuntamiento de Águilas.
El acto se celebró en la estación de ferrocarril de Águilas y al mismo asistió el Concejal de Educación Don Francisco Clemente, el cual junto al presidente de la asociación, repartió mas de quinientos diplomas así como treinta y cinco trofeos a los finalistas y un premio especial, un primer premio, un segundo y un tercero. Destacar la colaboración así mismo de Primaflor que entrego una bolsa de sus productos a cada uno de los niños que recogieron diploma, trofeo o premio.

Los niños ganadores fueron:
Alba Redondo Raya.- Premio especial Primaflor (Ganadora de trofeo y una excursión en tren a Murcia junto a toda su clase.
Antonio Gil García.- Primer premio. (Ganador de trofeo y diploma)
David Cánovas Acosta.- Segundo premio (Ganador de trofeo y diploma)
Álvaro Domingo Izquierdo.- Tercer premio (Ganador de trofeo y diploma)

La tarde fue una tarde de fiesta en la que todos los asistentes pudieron ver los más de quinientos dibujos participantes que fueron expuestos en el andén de la estación. Tras la entrega de trofeos se realizo una rifa de regalos entre los asistentes que contribuyo aún más a dar un carácter festivo a la tarde.

El domingo 15, poniendo la guinda a un gran fin de semana ferroviario, se puso en marcha un tren chárter entre Águilas y Pulpí que batió todas las previsiones habidas y por haber en cuanto a afluencia de viajeros. Efectivamente, más de doscientas personas se dieron cita en la estación de Águilas para disfrutar de una mañana diferente como rezaba la propaganda de este tren. Fue tal la afluencia de viajeros, que muchos de ellos no pudieron acceder al tren.

A la llegada del tren a Pulpí, fue recibido con un pequeño ágape, por cortesía del Ayuntamiento

Posteriormente se realizó un sorteo de diferentes artículos obsequio de diferentes casas comerciales aguileñas que de esta manera se han querido sumar a esta mañana festiva de Domingo.

Tras un breve paseo por las inmediaciones de la estación almeriense, el convoy se puso en marcha dirección a la estación de Águilas, donde rindieron viaje a las 13:30, tras haber disfrutado de las inmejorables vistas que desde el tren se pueden contemplar.

A la llegada a la estación de destino, las familia fueron obsequiadas con una bolsa productos de PRIMAFLOR, empresa pulpileña que se ha volcado con la celebración del 125 Aniversario del ferrocarril Almendricos Pulpí Jaravía y Águilas.