Suspendido el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria)

Adif01

Ante las adversas condiciones meteorológicas
• Desde las 08:45 horas se encuentra cerrado al tráfico este tramo, tanto para trenes de viajeros como de mercancías
• En el momento de la suspensión se registraban acumulaciones de nieve de entre 65 y 85 cm sobre el carril
• Desde el pasado miércoles, día 4, también se mantiene cerrado al tráfico de trenes de viajeros el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias) y el tramo Guardo (Palencia)-Arija (Burgos)-Balmaseda (Vizcaya), perteneciente a la Red de Ancho Métrico (RAM) que gestiona Adif • Locomotoras quitanieves, así como personal de Adif para la exploración de vía y labores de limpieza, trabajan con el fin de restablecer la circulación lo antes posible • Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT)

06/02/2015.
Desde las 08:45 horas de hoy se encuentra suspendido el tráfico ferroviario, tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en el tramo Alar del Rey (Palencia)-Reinosa (Cantabria), de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, ante las adversas condiciones climatológicas.

En el momento de la suspensión se registraban acumulaciones de nieve de entre 65 y 85 100 cm sobre el carril en el trayecto mencionado.

Desde el pasado miércoles, día 4, también se mantiene cerrado al tráfico de trenes de viajeros el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea de ancho convencional León-Gijón, y el tramo Guardo (Palencia)-Arija (Burgos)-Balmaseda (Vizcaya), perteneciente a la Red de Ancho Métrico (RAM) que gestiona Adif.

En todos los casos, locomotoras quitanieves, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, trabajan con el fin de restablecer la circulación lo antes posible

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT). Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la página web de Renfe (www.renfe.com)

Plan Director de Medidas Invernales
Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 1 de marzo estará en vigor el Plan Director de Medidas Invernales que afecta tanto a la red titularidad de Adif como a la de Adif Alta Velocidad. En total, más de 15.000 kilómetros de vías férreas entre ancho métrico, convencional y ancho estándar europeo gestionadas por Adif son objeto de protección de este Plan.