Fomento invertirá 61,7 M€ en el suministro y transporte de carril para la construcción de tres líneas de alta velocidad

El carril se destinará a las LAV Madrid – Extremadura, Antequera – Granada y Alicante – Murcia
· El contrato contempla el transporte hasta las bases de acopio o la propia traza, así como los medios humanos necesarios para la descarga

Madrid, 26 de septiembre de 2014 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación del contrato para el suministro y transporte del carril necesario para la construcción de tres líneas de alta velocidad, por importe conjunto de 61.766.240 euros (IVA incluido).

El carril se destinará al montaje de vía de la Línea de Alta Velocidad Antequera – Granada, el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante (tramos Monforte del Cid – Murcia y Nudo de la Encina), y a la LAV Madrid – Extremadura (Navalmoral de la Mata, Plasencia – Cáceres, Cáceres – Mérida y Mérida – Badajoz).

El contrato contempla la laminación de 61.700 toneladas de carril en barra de 90 m, el transporte hasta la planta fija de soldadura, la base de acopio o la traza, así como la asistencia y medios humanos para la descarga de las barras. En función de las necesidades de la obra, Adif Alta Velocida d también podrá solicitar carril en barras de 18 metros.

Además se incluyen en el contrato las soldaduras eléctricas para formar las barras largas de 270 m, que se realizarán en la planta fija de soldadura, su transporte hasta la base de acopio o la traza y la descarga de estas barras en las bases de acopio establecidas.

Financiación europea
Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Ayudas RTE-T