Renfe invertirá 35 millones de euros en la adquisición de material remolcado para prestar nuevos tráficos de Mercancías

La empresa busca ampliar y renovar su parque de material remolcado

• En los próximos meses comprará 330 nuevos vagones de varios tipos ante el incremento de la actividad previsto y el surgimiento de nuevos nichos de mercado

20-jun-07.– Renfe va a invertir 35 millones de euros este año en la adquisición de nuevo material para sus servicios de Mercancías y Logística. En los próximos meses está prevista la adquisición de 330 nuevos vagones y plataformas de contenedores destinados a prestar nuevos servicios y responder a nuevas necesidades de mercado. Estas adquisiciones se suman a las 196 plataformas porta contenedores adquiridas en 2006.

En total, en 2007 está prevista la adquisición de plataformas polivalentes de bogies para el área de mercado de Siderúrgicos, cisternas para el de Multiproducto, tolvas para el transporte de cemento y carbón para el Área de Graneles y vagones dobles de dos pisos para el transporte de automóviles. En total, la inversión prevista es 35 millones de euros.

La primera gran adquisición, en mayo de 2006, fue la de 196 plataformas porta contenedores que se estaban explotando en régimen de alquiler.