ARMF restaura en los talleres de Villablino dos locomotoras históricas para Ferrocarriles de la Generalitat

4 de mayo de 2022
La empresa ARMF ‘Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios S.L’ se hizo, hace casi un año, con el arrendamiento de los antiguos talleres ferroviarios de la capital lacianiega como punta de lanza del tren turístico Ponfeblino. Pero mientras tanto, la compañía, que ha puesto en valor las instalaciones, ha mostrado su valía.

Se podría decir que la vieja nave, puesta a punto por ARMF, está siendo bien empleada porque en este mes, dos viejas locomotoras de la línea Llobregat-Anoia, línea que pertenecía antiguamente a la Compañía General de Ferrocarriles Catalanes, se trasladarán al municipio de Martorell -Barcelona-, después de haber sido restauradas en los talleres de Villablino, por parte de esta empresa, con mucho mimo. Tal fue el afán que los trabajos se prolongaron durante seis meses.

En Martorell se expondrán en el museo de material ferroviario que está acometiendo Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, órgano que encomendó la reparación a ARMF, tal y como explica a Laciana Digital el responsable de la compañía, Manel Ramos.

Más iformación: Laciana Digital