Una cooperativa pone en marcha su primera línea ferroviaria en el Estado francés

15 NOV. 2021
Hacer frente a la despoblación de los territorios apostando por una movilidad más ecológica y más barata. Ese es el ambicioso objetivo de Railcoop, una cooperativa que este lunes pone en marcha su primera línea de transporte de mercancías y que espera hacer lo propio con viajeros a finales de 2022.

Si todo ha salido como estaba previsto, el primer tren de mercancías fletado por Railcoop ya habrá dejado atrás la estación de Figeac, localidad occitana en el departamento de Lot, con destino al centro logístico de Saint-Jory, cerca de Tolosa, atravesando el departamento de Aveyron.

La ambición de Railcoop es «dar sentido a la movilidad ferroviaria involucrando a ciudadanos, trabajadores ferroviarios, empresas y comunidades en torno a una misma misión: desarrollar una oferta innovadora de transporte ferroviario adaptada a las necesidades de todas las regiones».

Como indica en su dosier de prensa, esta cooperativa quiere «mirar el tren de otra manera» participando en «la aparición de nuevos modelos económicos y nuevas soluciones tecnológicas».

Más información: https://www.naiz.eus