Un fallo de planificación retrasa obras en la Sagrera

· La puesta en marcha del nuevo trazado requiere unos trámites de seguridad que no se tuvieron en cuenta al proyectar los trabajos

Las vías de la línea del Maresme de Rodalies pasarán a circular bajo tierra antes de finales de año

BARCELONA 07/10/2020
El momento histórico del primer tren pasando por el interior de la estación de la Sagrera deberá esperar un poco más de lo previsto. El hito debía producirse el 9 de noviembre, tras un corte de circulación de un fin de semana, pero no se cumplirá el calendario previsto por un fallo en la planificación del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

El montaje de las vías en el interior del túnel avanza a buen ritmo y estará finalizado cuando toca. El problema se encuentra en la conexión del nuevo trazado ferroviario con la línea del Maresme. Cuando fue programado antes del verano, pretendían resolverlo durante un corte del servicio durante 48 horas, pero olvidaron que antes de la puesta en marcha debería realizarse la pertinente homologación y validación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Sin el visto bueno del organismo que valida todos los nuevos tramos de infraestructura, los trenes no pueden circular.

Más información: La Vanguardia