Los impulsores del tren nocturno de pasajeros y mercancías se preparan para iniciar pruebas

14 de septiembre de 2020
Los promotores de Lunatrain están en contacto con Renfe para alquilar material rodante de Talgo para el prototipo que circulará entre Barcelona y Frankfurt

El proyecto de tren nocturno de carácter mixto de pasajeros y mercancías ha finalizado su estudio de viabilidad, cuyos resultados serán presentados de forma oficial en los próximos meses. Así lo ha confirmado ‘Objetivo tren de noche’ (Lunatrain), la asociación impulsora de esta iniciativa, que pretende revitalizar el tráfico ferroviario nocturno con la particularidad de asociar coches con camas y vagones de mercancías. La última reunión del comité de este proyecto piloto para la puesta en marcha de Lunatrain ha concluido que el desarrollo del servicio ferroviario entre Barcelona y Frankfurt (Alemania) “es factible tanto a nivel técnico como a nivel de rentabilidad económica”.

El presidente de la asociación ‘Objetivo tren de noche’, Eric Boisseau, ha asegurado que “incluir el transporte de mercancías en este proyecto nos permitirá cubrir los elevados costes de su puesta en marcha y aportará rentabilidad a la circulación de este tren a lo largo de todo el año”. El estudio de viabilidad del proyecto se presentó a nivel interno durante una reunión el pasado 1 de septiembre de 2020. Tras una revisión exhaustiva y algunas modificaciones, será presentado de forma oficial en una ciudad hermanada con Montpellier (Francia), como Barcelona o bien Heidelberg (Alemania), en torno al próximo mes de octubre.

Más información: el Mercantil