Renfe ofrece descuentos en sus trenes a los asistentes a GAMERGY 2023

22-11-2023
· Renfe es Tren Oficial del mayor evento diseñado para los aficionados a los videojuegos y al mundo online

Renfe y GGTech Entertainment han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual todos los asistentes a GAMERGY 2023, que tendrá lugar en IFEMA MADRID del 15 al 17 de diciembre, obtendrán ventajas y descuentos en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para viajar hasta la capital.

Ambas empresas se comprometen a fomentar el uso de los servicios de Renfe como medio de transporte para desplazarse hasta la ciudad de Madrid con motivo del GAMERGY 2023, y de la promoción del mayor evento de esports y gaming diseñado para todos los aficionados a los videojuegos y al mundo online.

En virtud del acuerdo, Renfe es Tren Oficial de GAMERGY 2023, y por ello proporcionará a los asistentes al evento un 10% de descuento sobre el precio de venta de los billetes en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity de recorrido nacional, en cualquiera de las opciones elegidas que estén disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium), excluyendo los posibles complementos.

Asimismo, se llevará a cabo un sorteo de paquetes que incluyen los billetes de tren de Renfe más la entrada para asistir a GAMERGY 2023. En esta nueva edición de GAMERGY se dispondrán todas las actividades en un mismo espacio y se habilitará un escenario 360, el cual permitirá visualizar los torneos y actuaciones desde todos los rincones de las gradas.

A través del ‘Tren de la Cultura de Renfe’ se ratifica el compromiso que tiene la empresa con la cultura en todas sus variantes, apoyando y participando con cada evento de ocio como medio de transporte principal y más sostenible.

Colaborador Sostenible
Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Contamos con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo

Nuestros trenes eléctricos de viajeros y mercancías garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen. De hecho, estamos a la cabeza de los consumidores finales de energía renovable a nivel nacional.

La circulación diaria de todos los trenes Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.