Un okupa se encierra en la estación de tren de Sant Feliu y paraliza su demolición

OBRAS DEL SOTERRAMIENTO
· El encierro de un ingeniero que reclama la conservación del edificio obliga a posponer los trabajos para echarlo abajo
· Adif denuncia la okupación de la estación de Sant Feliu de Llobregat que ha parado su demolición

SANT FELIU DE LLOBREGAT – 26/06/2023
Un ocupa se ha encerrado en la estación de tren de Sant Feliu de Llobregat y ha obligado a paralizar las obras para demolerla. Unos operarios se han presentado esta mañana con la intención de iniciar los trabajos para derribar el histórico edificio en el marco de las obras de soterramiento de las vías de tren cuando se han topado con la presencia de un ocupante. El activista e ingeniero Andrea J. Messeguer se inmiscuyó en la estación la noche de la Verbena de Sant Joan en señal de protesta por la demolición y afirma que no se irá hasta que se dicte una orden judicial. Asegura que ahora vive allí y que los Mossos no pueden expulsarlo porque “han pasado más de 48 horas”. “Estoy intentando salvar la estación de Sant Feliu que tiene más de 169 años de historia y está a punto de ser derribada de forma completamente injustificada”, ha explicado a La Vanguardia.

Las obras del soterramiento avanzan a buen ritmo. Hace dos semanas los trenes empezaron a circular por vía única y los operarios ya perforan al lado de la vía para cavar el túnel con el objetivo de cumplir con el plazo de cuatro años que se marcó Adif para finalizar una de las obras. El soterramiento de las vías de Sant Feliu es uno de los proyectos más complejos de la historia ferroviaria española y que se ha convertido en la principal reivindicación del municipio de los últimos 40 años.

Toda la información: La Vanguardia