Adif destina 4 M€ a optimizar vehículos dedicados a trabajos de mantenimiento

Conservación de la red ferroviaria convencional
· Se trata de 71 vehículos, entre dresinas y vagonetas
· El objetivo es garantizar su fiabilidad y la de la infraestructura

Madrid, 8 de junio de 2022 (Adif).
Adif ha contratado los servicios para garantizar el mantenimiento de 71 unidades del parque de vehículos con que cuenta para realizar trabajos en las instalaciones ferroviarias de ancho convencional, y garantizar así su fiabilidad, por un importe global de 4.115.700 euros.

El contrato abarca 33 vagonetas y 38 dresinas, vehículos destinados a labores de mantenimiento en las vías y en la catenaria, la línea de transmisión eléctrica suspendida longitudinalmente sobre las líneas ferroviarias a través de la que los trenes captan energía para circular.

Se trata además de unidades que resultan vitales para atender eventuales incidencias que requieran una respuesta rápida y de calidad, dado que trasladan materiales y efectivos de Adif a los puntos de la infraestructura ferroviaria en los que sea preciso acometer un trabajo.

Los servicios para garantizar el mantenimiento y la disponibilidad de estos vehículos se han adjudicado a la empresa Ferrovías Astur para un periodo de 48 meses.

El contrato abarca la realización de todas las labores necesarias para el mantenimiento de este material rodante, tanto el preventivo como el correctivo, esto es, en el caso de avería, además de la prestación de otros servicios auxiliares para su gestión.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.