Terminadas unas obras de mejora en torno a la estación de la Sagrera

· El Ayuntamiento celebra la “mejora del espacio urbano” que forma parte de los trabajos en los ámbitos de Sant Andreu y La Sagrera

05/03/2022.- El entorno de la estación de la Sagrera ha visto mejorado su espacio urbano al acabar la apertura y urbanización de la calle Josep Estivill, según comunica el Ayuntamiento. Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV), por encargo del consistorio, ha actuado en un ámbito de 5.124 metros cuadrados con una inversión de 1,55 M€ para mejorar el espacio urbano del ámbito y dinamizar el área de transformación que rodea la futura estación.

La intervención ha consistido en la apertura y urbanización de la calle Josep Estivill, entre las calles de Hondures y Gran de la Sagrera, para mejorar el espacio urbano, permeabilitzar el barrio de la Sagrera y dinamizar este entorno. También se pretende adecuar la situación urbanística al planeamiento vigente y asear la situación actual alrededor de la herida urbana que hace años que afecta el vecindario a consecuencia de las obras de construcción de la estación. Para ejecutar la obra, durante los años 2018 y 2019 se tuvo que derrocar un conjunto de edificaciones situadas en la finca del número 45 de la calle Gran de la Sagrera y parcialmente de una nave al Passatge Bofarull, ocupada por la asociación Espacio 30.

Más información: metropoliabierta.com