Récord de visitantes del Museu del Ferrocarril en Móra la Nova

· Esta Semana Santa se han registrado un 80% más de visitantes que en 2019, casi el doble.
· La mayor afluència de visitantes a la Ribera d’Ebre y los eventos programados han supuesto un estimulo para la actividad del Museo.

Un total de 745 personas han disfrutado de las visitas guiadas y del resto de eventos que el Museo del Ferrocarril ha programado durante las fiestas de Semana Santa. Esta cifra supone un incremento de visitantes del 80% respecto a las mismas fechas de 2019, último año con una actividad comparable antes de la pandemia.

Este buen resultado es consecuencia por un lado del mejor posicionamiento turístico de la Ribera d’Ebre y, por otro, de que el Museo de Móra la Nova ya se ha convertido en un referente en su ámbito de influencia. El equipamiento gana en atractivo con el tiempo gracias a la capacidad de disponer de diversas composiciones de tren real que pueden poner en funcionamiento en fechas con alta afluencia de público como la Semana Santa.

Los eventos programados este año han consistido en la realización de recorridos dentro del recinto del Museo con las locomotoras Cuco, la más antigua de vapor en circulación en Catalunya, la Memé y la Yeyé, así como diferentes composiciones de coches de viajeros y de mercancías y la vagoneta de paseo, el Tro. Estas actividades han sido las preferidas del público familiar que ha visitado el Museo estos días en los que también se ha organizado una cata de vinos a lo largo de un recorrido con el tren histórico. Además, las fechas han coincidido con el rodaje en el Museo de escenas del largometraje “Escanyapobres”.

El Museo del Ferrocarril en Móra la Nova tiene previsto continuar organizando este tipo de eventos a lo largo del año, con lo que se espera seguir creciendo con fuerza en el número de visitantes, como ya sucedía justo antes de la pandemia.

19/04/2022