Halling, Ferro-Train. Novedades 2021.10 – Cremallera de Montserrat

Halling, Ferro-Train, Stängl –
Novedades 2021.10 – Cremallera de Montserrat

¡El Cremallera de Montserrat!
Los nuevos modelos del tren de cremallera catalán están siendo entregados por FERRO-TRAIN con cuatro locomotoras diferentes y coches a juego. Además de un coche nuevo, por primera vez también hay varias opciones de actualización para elegir, que hacen que la experiencia del tren de cremallera sea aún más impresionante.

El Cremallera de Montserrat es un tren cremallera de vía métrica en Cataluña. Conduce desde la estación de tren de Monistrol hasta el monasterio en la montaña de Montserrat. Con una pendiente máxima del 15,6 por ciento, supera los 550 metros de altitud. El ferrocarril se inauguró en 1892 y funcionó con un total de ocho locomotoras a vapor hasta la década de 1950.

A partir de la década de 1940, la situación financiera de la empresa comenzó a deteriorarse y un grave accidente en 1953 hizo que las ya débiles cifras de promoción volvieran a caer notablemente. Debido a este accidente, la línea se cerró el 12 de mayo de 1957. Pero ese no fue el final del pequeño y pintoresco ferrocarril. Después de la electrificación, reabrió en 2003. Para ello, se adquirieron en Suiza cinco unidades múltiples eléctricas de piso bajo con aire acondicionado del tipo Stadler GTW. Ofrecen a un máximo de 200 pasajeros una buena vista de los alrededores a través de las grandes ventanas panorámicas. Se instaló un museo en la antigua estación del valle Monistrol-Vila. Algunas de las locomotoras de vapor originales sobreviven hasta el día de hoy.

Las máquinas número 1 a 4 son del mismo tipo que las antiguas locomotoras de vapor de los ferrocarriles de cremallera austriacos. Incluso los planos de los vagones de dos y cuatro ejes parecen haber sido adoptados. Los nuevos modelos del cremallera catalán se basan en los modelos populares de FERRO-TRAIN y se han adaptado a los nuevos modelos con gran atención al detalle.

Se ofrecen juegos de iniciación, cada uno con una locomotora, un vagón de su elección y un metro de vía. Por primera vez, el vagón semiabierto también se ofrece en un aspecto de madera pura, pero también individualmente como una extensión de su propia línea de tren de cremallera pequeña a juego con el Cremallera de Montserrat. Los modelos de trenes de cremallera de FERRO-TRAIN están en constante desarrollo. Ahora no solo está disponible la actualización digital simple, sino también una unidad de armadura en forma de campana especialmente desarrollada y, si hay un decodificador disponible, una conversión de sonido con ruidos de conducción que son fieles al original.