Adif licita el mantenimiento del parque de material rodante para conservación y auscultación de la red ferroviaria

· El contrato se licita por casi 10,5 millones de euros (IVA incluido) y para un periodo de cuatro años
· El objetivo es garantizar sus óptimas condiciones de disponibilidad y fiabilidad

Madrid, 4 de febrero de 2022 (Adif).
Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento integral del material rodante con que cuenta para realizar labores de mantenimiento, exploración y auscultación de la red ferroviaria.

El contrato se licita por un importe de 10.481.817,85 euros (IVA incluido) y para un periodo de 48 meses. Su objetivo es garantizar que este material presente unas óptimas condiciones de disponibilidad y fiabilidad para realizar las funciones de mantenimiento que tiene asignadas.

El contrato se licita estructurado en dos lotes, cada uno de los cuales abarca la prestación de los servicios de mantenimiento a un distinto tipo de material rodante.

El primero de los lotes comprende el correspondiente a siete locomotoras y un vehículo autopropulsado, y se licita por un importe de 8.311.748,83 euros (IVA incluido).

En concreto, se trata de locomotoras con tracción diésel-eléctrica, de las que cinco son para circular por vías de ancho estándar y otras dos por líneas convencionales, mientras que el vehículo autopropulsado es para líneas convencionales.

El segundo lote, que se licita por 2.170.069,02 euros (IVA incluido), abarca las labores de mantenimiento de dos vagones con equipos de auscultación para líneas convencionales, otros vagones de ancho estándar, así como tolvas y plataformas para transporte de suministros como carril o aparatos de vía.

Este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.