Adif instala un nuevo videowall en el Centro de Regulación de Circulación de Barcelona (CRC)

Con una inversión cercana a los 400.000 euros (IVA incluido)
· Se ha habilitado un nuevo panel de casi 19 metros de largo y tres metros de alto
· Cuenta con nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos de tecnología LED que permiten un significativo ahorro de energía

Barcelona, 17 de febrero de 2022 (Adif).
Adif ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo videowall en el Centro de Regulación de Circulación de Barcelona (CRC), que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros (IVA incluido).

La nueva pantalla cuenta con mayor superficie de visualización para optimizar y facilitar las labores de gestión del tráfico ferroviario.

En concreto, el nuevo panel de videowall instalado en el CRC de Barcelona presenta unas dimensiones de 18,61 metros de largo y 2,62 metros de alto.

Asimismo, dispone de nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología LED como fuente de iluminación que, entre otras ventajas, permitirán un significativo ahorro de consumo de energía.

Los Centros de Regulación de la Circulación (CRC) son centros neurálgicos, activos las 24 horas del día y los 365 días del año, donde se gestiona el tráfico de todos los trenes que circulan por la red ferroviaria.

El CRC de Barcelona, en el que trabajan un global de 120 técnicos, telemanda 911 kilómetros de líneas ferroviarias de la red de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona, y de parte de las de Lleida y Tarragona.

Los trabajos para la instalación del nuevo videowall no han afectado en ningún momento a la gestión y explotación del tráfico ferroviario en el ámbito del CRC de Barcelona.

El contrato para la implantación de la nueva pantalla, que se adjudicó a la empresa RPG Informática, también contempla las labores para su mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, durante un periodo de cuatro años y ocho meses.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.