Adif AV adjudica un nuevo contrato para el desarrollo de la futura estación de La Sagrera

Por un importe superior a los 5,4 M€ (IVA incluido)
·  Se trata del suministro y transporte de aparatos de vía para instalar en la vía en placa de la estación
·  Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU

Barcelona, 19 de enero de 2022 (Adif AV).
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un nuevo contrato para continuar el avance en el desarrollo de la futura estación intermodal de La Sagrera, en Barcelona.

Se trata del suministro y transporte de aparatos de vía para vía en placa de la estación, que se ha adjudicado por un importe de 5.412.500,17 euros (IVA incluido) a la empresa Voestalpine Railway System Jez.

El contrato contempla la fabricación y transporte de los aparatos de vía y su descarga y premontaje en la base de trabajos, en la traza o en la zona de acopio.

También contempla la prestación de asesoramiento durante el traslado de los aparatos de vía, así como su colocación, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste definitivas para que los aparatos estén listos para su integración en el enclavamiento y la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras.

Avance de las obras
Con la adjudicación de este contrato, Adif AV prosigue con las obras en los dos proyectos de construcción de la futura estación, el de su estructura y el de sus accesos.

En la actualidad, entre otros trabajos, destacan los que se están llevando a cabo en el nivel intermedio, correspondiente al vestíbulo y al aparcamiento, que se sitúa sobre el nivel inferior por el que discurren ya desde diciembre de 2020 los servicios de la línea de Barcelona a Mataró. Asimismo, cabe resaltar la ejecución que se está llevando a cabo del forjado del nivel superior, que soportará las vías y los andenes para los servicios de alta velocidad.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, así como el número 11, que busca proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles.

Financiación europea
Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.
“Una manera de hacer Europa”