La situación sanitaria obliga a suspender la campaña del Tren de la Navidad

El ascenso de la variante ómicron y las previsiones de las autoridades sanitarias, recomiendan la cancelación del Tren

Madrid, 27 de diciembre de 2021. Pese a tener todo listo para comenzar la campaña del Tren de la Navidad el próximo domingo 2 de enero, la evolución de la situación sanitaria y las previsiones de las autoridades sanitarias desaconsejan la realización de esta actividad tan tradicional del Museo del Ferrocarril de Madrid.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, institución que gestiona el Museo, ha considerado conveniente suspender de forma definitiva las circulaciones previstas del Tren de la Navidad, a la espera de que las actividades de ocio puedan volver a desarrollarse en el entorno adecuado.

El Tren, que ha circulado desde 1993 cargado de magia e ilusión, tenía programados varios viajes entre los días 2 y 5 de enero. La cancelación se suma al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios y avanzar hacia la recuperación de la normalidad.

Sobre el Museo del Ferrocarril de Madrid
Se sitúa en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial del siglo XIX, ofrece a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que ilustra de manera inmejorable la evolución de este modo de transporte en su más de siglo y medio de existencia en España. Gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, su misión fundamental es comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

Más información: www.museodelferrocarril.org

Sobre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario. El Palacio de Fernán Núñez es su sede y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades entre las que destacan los premios “Antonio Machado” de cuento y poesía y el concurso de fotografía “Caminos de Hierro”.

Más información: www.ffe.es