Mitma adjudica el contrato para la redacción del Estudio Informativo del corredor ferroviario Lorca – Guadix

Corredor ferroviario Lorca – Guadix
· El objeto del estudio será elegir la alternativa óptima para establecer una conexión ferroviaria entre estas localidades, con tráfico mixto y paradas intermedias a determinar, conformando un nuevo enlace entre Andalucía y el Levante peninsular.
· El presupuesto de adjudicación del contrato asciende a 979.194,48 euros y su plazo de ejecución es de 24 meses.

Madrid, 18 de noviembre de 2021 (Mitma)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo del corredor ferroviario Lorca – Guadix. El presupuesto de adjudicación es de 979.194,48 euros (sin IVA), y el plazo de ejecución es de 24 meses, siendo adjudicataria la U.T.E. conformada por TPF GETINSA EUROESTUDIOS y SUBTERRA INGENIERÍA.

El objeto del estudio informativo a redactar es la elección, en base a los condicionantes actuales, de la alternativa óptima para el establecimiento de una conexión ferroviaria entre Lorca y Guadix, con tráfico mixto y paradas intermedias a determinar, conformando un nuevo enlace entre Andalucía y el Levante peninsular.

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que satisfagan a su vez todos los objetivos perseguidos por la actuación. El resultado será la elección justificada de la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas, establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y, con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.