Adif licita la redacción del proyecto del estudio funcional para la tramitación ambiental de la duplicación de vía en el tramo Valencia San Isidro-Buñol

En el marco del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana
• Esta actuación tiene por objetivo mejorar las prestaciones y aumentar la capacidad y fiabilidad de las instalaciones

18/11/2021. Adif ha licitado los servicios para la redacción del estudio funcional y documento técnico para el trámite de evaluación ambiental de la duplicación de la línea ferroviaria entre Valencia San Isidro-Buñol, perteneciente a la línea de C-3 de Cercanías.

El presupuesto de licitación asciende a 995.532 euros (IVA incluido), y el plazo previsto para la redacción del estudio es de 24 meses.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. El estudio funcional y el documento técnico servirán de base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo completo de duplicación de la vía en el tramo de 43 km entre Valencia San Isidro y Buñol, una vez se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental, tras la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y de Adif para la mejora de las líneas de la red convencional en la Comunidad Valenciana, y contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”