Abierta la inscripción para nuevos cursos especializados en el ferrocarril del Campus Adif-FFE

· La oferta de formación del Campus Adif-FFE, programada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), incluye ocho cursos online que se inician el 1 de noviembre.
· El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación lleva más de 35 años formando a los directivos del sector ferroviario.

Madrid, 28 de octubre de 2021. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Centro de Formación del Transporte Terrestre, organiza con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el Campus Adif-FFE, una iniciativa conjunta para impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación, contribuir al desarrollo de los profesionales y a la mejora de la competitividad para potenciar la industria ferroviaria española.

El Campus Adif-FFE nació como un entorno colaborativo abierto a todos los actores del sector ferroviario que pueden ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento, dando lugar a la creación de aulas de empresa o de aulas universitarias. La oferta del Campus Adif-FFE comprende cursos, seminarios y programas de formación orientados a la especialización de los profesionales del sector del transporte.

El 1 de noviembre se inicia una nueva programación de cursos online sobre diversas materias ferroviarias y tecnológicas. La inscripción en los cursos puede realizarse hasta el día anterior a la fecha de comienzo del curso a través del enlace incluido en cada uno:
· Montaje y mantenimiento de seccionamientos – montaje y equipamiento de seccionamientos en línea aérea de contacto CA-160 CA-220 y CA-350 (50 horas, del 1 al 30 de noviembre) http://ow.ly/GWUr50GA0Oz.
· GSM-R básico – conocimientos básicos del funcionamiento de la telefonía móvil celular GSM-R (50 horas, del 1 de noviembre al 3 de diciembre) http://ow.ly/tUZJ50GA0RW.
· Analizador catenaria – capacitación para el mantenimiento de las placas de análisis basados en los autómatas programables (50 horas, del 2 al 30 de noviembre) http://ow.ly/fHVu50GA0XL.
· Telecomunicaciones ferroviarias – bases y conocimientos generales necesarios para el aprendizaje de sistemas más específicos utilizados en la explotación ferroviaria (50 horas, del 3 al 26 de noviembre) http://ow.ly/EJqA50GA125.
· Cables de comunicaciones – parámetros característicos de los cables de transmisión, identificación y manejo de los instrumentos para su medida y comprobación (50 horas, del 8 de noviembre al 3 de diciembre) http://ow.ly/2knT50GA14J.
· Introducción a las telecomunicaciones ferroviarias – cómo se materializan o implementan los conceptos de telecomunicaciones en los sistemas propios de la explotación ferroviaria (25 horas, del 8 al 26 de noviembre) http://ow.ly/wVwz50GA1bI
· Electrónica digital secuencial – capacitación en el conocimiento básico de la electrónica digital secuencial, necesario para el acceso a cursos monográficos (50 horas, del 8 de noviembre al 10 de diciembre) http://ow.ly/wm1O50GA1hR.
· Electricidad corriente alterna – capacitación en los conocimientos básicos sobre electricidad en corriente alterna (40 horas, del 8 de noviembre al 3 de diciembre) http://ow.ly/iOsf50GA1mv.?

Para ampliar la información sobre los cursos y realizar cualquier consulta: https://www.formacion-ffe.es/CampusADIF_FFE/index.asp – formacion@formacion-ffe.es.

El Centro de Formación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles posee una trayectoria de más de 35 años de experiencia formando a los directivos del sector ferroviario. Ofrece formación especializada para los profesionales del transporte y las empresas y entidades del sector.

Sobre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario. El Palacio de Fernán Núñez es su sede y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades, entre ellas los Premios del Tren ‘Antonio Machado’ de poesía y cuento y el concurso de fotografía Caminos de Hierro.

Más información: www.ffe.es