Visita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con ¡Bienvenidos a Palacio!

Se podrá visitar el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, durante los días 5, 19 y 26 de octubre y 16 y 23 de noviembre, además de asistir a dos conciertos el 16 de diciembre, dentro del ciclo “Flamenco en Palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo”, previa inscripción en la web de ¡Bienvenidos a Palacio!

La Fundación ha colaborado en este programa de la Comunidad de Madrid desde su primera edición, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de disfrutar de su sede, el Palacio de Fernán Núñez.

Madrid, 3 de septiembre de 2021. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles abre las puertas de su sede, el Palacio de Fernán Núñez, en colaboración con la Comunidad de Madrid y su programa ¡Bienvenidos a Palacio! Hoy a las 10:00 h se abren las inscripciones en la web de reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural. En total, se contemplan tres visitas diarias al palacio los días 5, 19 y 26 de octubre y 16 y 23 de noviembre, y dos conciertos el 16 de diciembre de la cantaora Ángeles Toledano, dentro del ciclo “Flamenco en palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo”, que recoge la tradición histórica de los tablaos flamencos para reivindicar este rico legado patrimonial. Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y las diversas funciones que han tenido a lo largo de su historia.

¡Bienvenidos a Palacio! es una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid que ofrece la posibilidad de disfrutar de una extraordinaria selección de palacios madrileños que conservan en gran medida sus características originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental. En total se ofrecen más de 7.300 plazas gratuitas para las visitas y los conciertos incluidos en la programación, y este año alcanza ya su octava edición.

El ciclo de conciertos expone una variada muestra del acervo musical flamenco en un escenario único, como son algunos de los magníficos palacios de la Comunidad de Madrid. Todos los conciertos se grabarán íntegramente y quedarán recogidos en una videoteca en www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural, donde podrá disfrutarlos un público más amplio. Toda la información está disponible en la página web de ¡Bienvenidos a Palacio!

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha colaborado en la iniciativa desde su primera edición, ofreciendo la posibilidad de visitar su sede, el Palacio de Fernán Núñez, o participar en otras actividades culturales gratuitas, como conciertos o conferencias.

Sobre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario. El Palacio de Fernán Núñez es su sede y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades, entre ellas los Premios del Tren “Antonio Machado” de cuento y poesía y el concurso de fotografía “Caminos de Hierro”.