SEMAF mantiene el pulso del ferrocarril

GRUPO RENFE – Comunicados nº 2021-16 08/09/2021
Tras la reunión celebrada esta mañana del Comité General de Empresa Extraordinario, la mayoría de éste (UGT, CCOO y CGT) han decidido, como acción frente a la posible transferencia de activos, material y personal a Rodalies de Catalunya, pedir una reunión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El motivo aducido para justificar la espera es que las informaciones al respecto son meramente periodísticas y que por ello no existe una razón tangible para una movilización inminente. Nos sorprende este posicionamiento dado que esta reunión extraordinaria del Comité fue solicitada por CGT y otras organizaciones sindicales ya habían expresado su preocupación al respecto.

SEMAF considera que esta es una medida insuficiente y dilatoria en el tiempo, que nos puede hacer llegar tarde a una posible transferencia de competencias del operador público. Más aun proponiendo, de nuevo, la medida de solicitar una reunión, algo que cada organización ya realizó hace más de un mes y de la que no hemos tenido respuesta por parte del Ministerio de Transportes.

Este asunto nos parece de extrema gravedad y por ello, entre otros motivos, SEMAF ha convocado una huelga, en beneficio de todos, a la que hemos instado, nuevamente en el foro del Comité General de Empresa, a todas las organizaciones sindicales del Grupo a unirse.

No obstante, el colectivo de conducción está acostumbrado a llevar a cabo conflictos sin el apoyo de otras organizaciones y tenemos claro el objetivo, la motivación y la situación en la que nos encontramos, por lo que no nos abstendremos de seguir adelante.

La verdad siempre sale a la luz.
COMISIÓN EJECUTIVA SEMAF