Adif AV licita un nuevo contrato para el desarrollo de la futura estación de La Sagrera

Por un importe de más de 6 M€ (IVA incluido)
· Se trata del suministro y transporte de aparatos de vía para instalar en la vía en placa de la estación
· Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU

29/09/2021. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado licitar un nuevo contrato para seguir avanzando en el desarrollo de la futura estación intermodal de La Sagrera, en Barcelona.

Se trata del contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para vía en placa de la estación, que se licita por un importe de 6.059.508,26 euros (IVA incluido).

El contrato supone la fabricación y transporte de los aparatos de vía y su descarga y premontaje en la base de trabajos, en la traza o en la zona de acopio.

También contempla la prestación de asesoramiento durante el traslado de los aparatos de vía, así como en su colocación en vía, su nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste definitivas para que los aparatos estén listos para su integración en el enclavamiento y la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras.

Avance de las obras
Con la licitación de este contrato, Adif AV prosigue con las obras en los dos proyectos de construcción de la futura estación, el de estructura y el de accesos.

En la actualidad, entre otros trabajos, destacan los que se están llevando a cabo en el nivel intermedio, correspondiente al vestíbulo y al aparcamiento y situado sobre el nivel inferior, en el cual se están elevando los pilares para la ejecución del forjado de la losa sobre la que se situará el futuro trazado de las vías de alta velocidad.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, así como el número 11, que busca proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles.

Financiación europea
Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Una manera de hacer Europa”