Mitma formaliza el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la nueva estación ferroviaria en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava

· El contrato tiene un importe de adjudicación de 284.592 euros (IVA incluido) y dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.
· Tiene por objeto analizar las soluciones para la ubicación y diseño de la Nueva Estación ferroviaria en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava, en los términos municipales de Vilobí de Oñar y Riudellots de la Selva.

Madrid, 30 de junio de 2021 (Mitma)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, tal y como publica la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente hará el BOE, el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo de la Nueva Estación Ferroviaria en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava” a la empresa Saitec, S.A., por un importe de 284.592 euros (IVA incluido) y con un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

Entre las actuaciones de conexión de la Red de Alta Velocidad con los principales aeropuertos del país se encuentra el análisis de las actuaciones necesarias para la Nueva Estación de la LAV en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

El objeto fundamental del Estudio será la realización de un estudio de alternativas para la ubicación y diseño de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava, en los términos municipales de Vilobí de Oñar y Riudellots de la Selva.

Comprende todos los trabajos necesarios para el citado estudio de alternativas, que contemplará tanto el análisis de la ubicación de la estación, como el análisis funcional y esquema de vías de la estación, así como diseño del edificio de la estación y la conexión con el aeropuerto, que permita satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras racionalizando las inversiones.

La futura estación estará ubicada en la Línea de Alta Velocidad Barcelona Frontera Francesa, que circula en las inmediaciones del aeropuerto incluyéndose el diseño de la conexión entre el aeropuerto de Girona-Costa Brava y la estación.

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley del Sector Ferroviario y el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental vigente.