Cercanías: el hermano pobre del ferrocarril se sube al tren de los fondos de la UE para acabar con sus penurias

Adif destinará 1.476 millones de esta ayuda a actualizar antes de que acabe 2026 el 25% de esta red, 770 kilómetros. Renfe ya ha encargado 211 nuevos trenes por 2.445 millones

19-07-2021
Nohay servicio ferroviario más utilizado y al mismo tiempo peor tratado en los últimos años como el de Cercanías. Los trenes que transportan a diario a sus centros de trabajo o de estudio a 253,4 millones de madrileños (datos de Renfe de 2019) o 128,5 millones de catalanes han sido presa del olvido durante décadas. Los esfuerzos de todos los gobiernos en materia de ferrocarril, fueran del color que fueran, han estado centrados en desarrollar la red de alta velocidad, en la que se han invertido alrededor de 55.000 millones de euros. Mientras tanto, el mantenimiento de los Cercanías languidecía y los incidentes se multiplicaban -un 60% más sólo en los últimos cinco años en el caso de Madrid, según ha denunciado CC OO-.

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