Alstom invierte en el primer campus del mundo dedicado a la ciberseguridad ferroviaria

28 de julio de 2021 – Alstom ha invertido en Campus Cyber SAS, con el objetivo de apoyar la iniciativa de Campus Cyber. Esta inversio?n forma parte de la ambicio?n de Alstom de liderar el camino hacia una movilidad ma?s sostenible e inteligente, dentro de su estrategia Alstom in Motion 2025. Como accionista, Alstom se ha convertido en el miembro asociado del Campus Cyber, una iniciativa que agrupara? los principales actores nacionales e internacionales del a?mbito de la ciberseguridad con el objetivo de unir fuerzas y desarrollar sinergias entre diferentes actores del sector. La entrada de Alstom es este campus permitira? mejorar la ciberseguridad de los sistemas ferroviarios ya existentes y liderar la industria ferroviaria hacia una movilidad ma?s fiable y segura.

El Campus Ciber, que se encuentra en La De?fense (cerca de Pari?s), abrira? sus puertas en oton?o 2021 y reunira? a representantes de la industria, gobiernos, universidades y asociaciones en un entorno de co-creacio?n. En los pro?ximos an?os se preve? tambie?n abrir otros hubs regionales del Campus Cyber. En un mundo digitalizado, asegurar que los datos y los sistemas conectados esta?n correctamente protegidos es un requisito ba?sico para garantizar la continuidad de las operaciones de las empresas. Por ello, Alstom ha situado la ciberseguridad en el centro de su cultura de excelencia y seguridad.

“Se tratara? del primer campus dedicado a la ciberseguridad en el mundo que pone une enfoque especial en el sector ferroviario. Una vez ma?s, Alstom forma parte activa e impulsa colaboraciones para garantizar que la industria ferroviaria este? preparada para hacer frente a los retos de la ciberseguridad. Aprovechando la experiencia de los otros sectores, podemos acelerar el desarrollo de soluciones de ciberseguridad especi?ficas para la movilidad, aportando una respuesta ra?pida y a?gil a las necesidades de los operadores” ha declarado Eddy These?e, Vicepresidente de Ciberseguridad en Alstom.

Como li?der en el sector ferroviario, Alstom aborda todo el ciclo de vida de la ciberseguridad. Alstom puede ayudar los propietarios de los activos y a los operadores ferroviarios a realizar un ana?lisis de riesgos, comprender do?nde se encuentran sus vulnerabilidades y responder de manera adecuada. Desde la construccio?n de una nueva li?nea hasta el lanzamiento de un nuevo tipo de tren, pasando por la actualizacio?n o la explotacio?n de sistemas de transporte, el equipo de ciberseguridad de Alstom trabaja con socios de confianza para establecer las mejores pra?cticas y esta?ndares del sector a lo largo de toda la cadena de valor. La supervisio?n continua de las vulnerabilidades y la comprensio?n de que la ciberseguridad es un proceso que se debe adaptar a cada situacio?n y operacio?n, situ?an a Alstom como li?der en la proteccio?n de los sistemas ferroviarios.