La prueba piloto de la T-Mobilitat en el Mobile se suspende por falta de fiabilidad

· La Generalitat repartirá 4.000 tarjetas de las que debían usar los congresistas a voluntarios que quieran experimentar con un sistema aún con errores

27/06/2021
El Mobile World Congress (MWC) estaba llamado a ser el escaparate en el que se estrenase la T-Mobilitat, pero una vez más, el despliegue de la tarjeta de plástico vuelve a sufrir contratiempos. La prueba piloto de cuatro días que pretendía entregar una tarjeta de plástico a cada uno de los asistentes a la feria ha sido suspendida.

La idea inicial era que el billete (T-Esdeveniment) adquirido por la organización para ofrecer transporte público ilimitado a cada congresista mientras dura el salón fuese entregado con la nueva T-Mobilitat, en su formato de tarjeta sin contacto y en la aplicación móvil. Pero los numerosos errores detectados por las máquinas validadoras no se han resuelto completamente y la GSMA, organizadora del MWC, ha pedido a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) dejar de lado los experimentos. Prefieren no asumir los problemas que puede conllevar un despliegue poco fiable y consideran más seguro volver al clásico billete de cartón con banda magnética, igual que en las anteriores ediciones.

Más información: La Vanguardia