Adif licita contratos de suministros para la Red Ferroviaria de Interés General por más de 2,60 M€

Con el objeto de asegurar la correcta prestación del servicio ferroviario
• Los dos contratos prevén el suministro y transporte de varios elementos de material eléctrico para instalaciones de la RFIG y el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida que garantizan el funcionamiento de diversos sistemas de la red ferroviaria

28/06/2021. Adif ha licitado sendos contratos para el suministro de material eléctrico y de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) para la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe global de 2.602.710 euros (IVA incluido).

El contrato para la entrega de material eléctrico para instalaciones de la RFIG, con un presupuesto de licitación de 998.250 euros (IVA incluido), prevé el suministro y transporte de los siguientes elementos que forman parte esencial de sistemas que configuran la red ferroviaria: material eléctrico en general, iluminación, iluminación de emergencia, protecciones, cajas de conexiones, armarios de conexiones, bornas, herramientas, equipos y material auxiliar.

El segundo contrato, que tiene un presupuesto de 1.604.460 euros (IVA incluido), contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida que aseguran el funcionamiento de los sistemas de señalización, enclavamientos y alumbrado de emergencia en líneas ferroviarias y edificios técnicos.

En ambos casos, el suministro se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Estos contratos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”