Adif admite la «ineficiencia» del tercer hilo entre Castelló y València

· Pardo de Vera cree congestionado el tramo, aboga por la nueva plataforma y defiende las obras ejecutadas

08·06·21
La implantación del tercer hilo en el tramo del corredor mediterráneo entre Castelló y València ha sido un «suplicio» y conllevado una «ineficiencia de costes». La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, asumió ayer de esta forma los impedimentos de la solución adoptada en el trazado entre la capital provincial y la autonómica consistente en compatibilizar en una misma plataforma de vías los dos anchos coexistentes en España, el ibérico y el europeo.

«Somos pioneros en innovación tecnológica en ferrocarriles, pero no todas las soluciones son válidas en todos los sitios», aseveró Pardo de Vera, a la vez que declaró que «cuando se nos plantea continuar con el tercer hilo en el tramo Castelló-Vandellós-Tarragona nos saltan todas las alarmas» a raíz de la experiencia en la Comunitat Valenciana.

Más información: Levante El Mercantil Valenciano