MITMA adjudica el contrato de servicios para la redacción del “Estudio informativo de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava”

· El contrato tiene un importe de adjudicación de 284.592,00 euros (IVA incluido) y dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.
· Tiene por objeto la prestación de servicios para analizar las soluciones para la ubicación y diseño de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava, en los términos municipales de Vilobí d’Onyar y Riudellots de la Selva.

Madrid, 22 de mayo de 2021 (Mitma)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio informativo de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava” a la empresa SAITEC, S.A., por un importe de 284.592,00 euros (IVA incluido), disponiéndose de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

Entre las actuaciones de conexión de la red de alta velocidad con aeropuertos se encuentra el análisis de alternativas para la ubicación y diseño de una nueva estación de la línea de alta velocidad en el aeropuerto de Girona-Costa Brava.

El estudio informativo comprenderá todos los trabajos necesarios para el citado estudio de alternativas, contemplando tanto el análisis de la ubicación de la estación, como el análisis funcional y esquema de vías, así como diseño del edificio de la estación y la conexión con el aeropuerto, que permita satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras racionalizando las inversiones.

La futura estación estará ubicada en la línea de alta velocidad Barcelona Frontera Francesa, que circula en las inmediaciones del aeropuerto incluyéndose el diseño de la conexión entre el aeropuerto de Gerona-Costa Brava y la estación.

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley del Sector Ferroviario y el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental vigente.