Tras la puesta en servicio de la Variante de Vandellós

Adif AV adjudica la redacción del proyecto de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía entre Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura
• Por un importe de 379.828,49 euros (IVA incluido)
• Contemplará actuaciones de carácter ambiental, de adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como de mejora de la permeabilidad del tráfico rodado y peatonal transversal

21/04/2021. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura.

El contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Everis Ingeniería e Inse Rail por un importe de 379.828,49 euros (IVA incluido) y un plazo estimado de redacción de 11 meses.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) asociada al Corredor Mediterráneo en el caso de la Variante de Vandellós establece la obligatoriedad del desmantelamiento de todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad tras la puesta en servicio de la variante.

ADIF ha analizado el efecto barrera que la plataforma resultante supone, una vez desmantelados los elementos anteriormente descritos, dentro de las poblaciones por las que discurre, determinando la necesidad de ejecutar una series de actuaciones de diversa índole encaminadas a la integración de la plataforma como elemento de uso cívico por parte de las poblaciones afectadas.

El contrato adjudicado ahora definirá, con un nivel acorde con un proyecto de construcción, el conjunto de actuaciones que dicho estudio determina ejecutar.

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 km, afectando a los términos municipales de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou.

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico rodado y peatonal transversal.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el 11, que tiene entre sus metas promover la urbanización inclusiva y sostenible.