LANZADO DEFINITIVAMENTE EL CONTRATO PARA LOS NUEVOS TRENES PARA LA LÍNEA RER B

14/04/2021
El grupo RATP/SNCF Voyageurs e Île-de-France Mobilités se complace en anunciar que el consorcio Alstom Bombardier/CAF se encargará definitivamente de la ejecución del contrato MI20 cuya adjudicación fue notificada el 5 de febrero de 2021.

Las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han permitido al nuevo grupo Alstom-Bombardier conocer los términos del contrato y disipar sus inquietudes, lo que ha permitido al consorcio Alstom-Bombardier/CAF acometer la ejecución del contrato sobre la base de la adjudicación contractual.

El martes 13 de abril se celebró una reunión entre el grupo RATP/SNCF Voyageurs y el consorcio Alstom-Bombardier/CAF que posibilitó la confirmación del compromiso de Alstom-Bombardier/CAF con la ejecución del contrato y el comienzo del proceso para su puesta en marcha. Este gran proyecto, con un importe de 2.560 millones de euros, promovido y financiado por e-de-France Mobilités, resulta esencial para materializar un adelanto de varios años en el pedido de los nuevos trenes RER B, y modernizar de esta forma la segunda línea más transitada de Europa tras la RER A en beneficio de los viajeros. Se trata de 146 trenes nuevos que mejorarán la calidad del servicio en la línea RER B, y sustituyen a los trenes MI79 y MI84 que prestan servicio actualmente, estando su entrega prevista para finales de 2025.