Adif ejecuta obras de mejora en la infraestructura entre Valls y Salomó

Entre el 19 de abril y el 24 de mayo
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes afectados

16/04/2021. Adif ejecutará entre los próximos días 19 de abril y 24 de mayo obras de mejora en la infraestructura ferroviaria como consecuencia de episodios climatológicos adversos en el tramo de ancho convencional Valls-Salomó.

En este trayecto se actuará en dos puntos, en uno de los cuales se procederá a la excavación, saneo y restitución del terraplén, y en el otro se ejecutarán pilotes de hormigón.

Por este motivo, es necesario levantar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Gracias a esta actuación, se suprimirá la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) existente actualmente en un tramo de 70 metros en esto trayecto.

Entre las 09.00 horas del 19 de abril y las 13:00 horas del próximo 24 de mayo, las obras de Adif comportarán la interrupción del servicio ferroviario en el tramo Sant Vicenç de Calders-Valls/La Plana-Picamoixons. Durante el período de afectación, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Se reforzará la información a los usuarios, mediante informadores, con la incorporación de más personal para orientar y guiar a los clientes. También se reforzará la cartelería y los mensajes en teleindicadores, estaciones, trenes y megafonía

Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se podrán consultar en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, en las apps Rodalies de Catalunya, Renfe Ticket, Renfe Horarios y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales (@rodalies, @renfe e @infoadif).