Adif ejecuta obras de mejora en la infraestructura entre Binéfar y Lleida

Entre el 19 de abril y el 28 de junio
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes afectados

16/04/2021. Adif ejecutará entre los próximos 19 de abril y 28 de junio obras de mejora en la infraestructura ferroviaria como consecuencia de episodios climatológicos adversos en el tramo de ancho convencional Binéfar-Lleida.

En concreto, se actuará en un total de cuatro puntos dentro de los trayectos de Binéfar-Tamarite, Almacelles-Raimat y Raimat-Lleida. Las actuaciones previstas consisten en excavaciones, saneamiento y refuerzo de terraplenes y del terreno, así como en dos de los sectores afectados se ejecutarán pilotes de hormigón.

Por todo lo anterior, será necesario desmontar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones. Con estas actuaciones, se posibilitará la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) existentes en este tramo.

Durante la ejecución de los trabajos y para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera que afectará a 2 trenes diarios por sentido.

Renfe y Adif informarán de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 912 320 320, redes sociales (twitter y facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red).