Mitma formaliza el contrato para la redacción del Estudio Informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau

Con la plataforma logística de Zaragoza Plaza
· El contrato tiene un importe de 301.955,50 euros (IVA incluido), y dispone de un plazo de 18 meses para el desarrollo de los trabajos.
· Este trabajo tiene por objeto el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.

Madrid, 13 de octubre de 2020 (Mitma)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), como anuncia la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Zaragoza Plaza”, con la empresa GEOCONTROL S.A, por un importe de 301.955,50 euros (IVA incluido), disponiéndose de un plazo de 18 meses para el desarrollo de los trabajos.

Este trabajo se enmarca dentro de los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, que cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa 2016, y que tienen por objeto el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.

El Estudio Informativo contemplará el análisis de las posibles alternativas que permitan posibilitar el tráfico de mercancías en ancho estándar europeo entre la futura línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau y la Plataforma Logística de Plaza (Zaragoza), satisfaciendo las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones, así como la selección de la opción u opciones más recomendables, desde el punto de vista funcional, técnico, económico y medioambiental.

Está previsto que el estudio sea sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del proyecto.