Adif AV licita la redacción de los proyectos de protección de la plataforma en las líneas de alta velocidad

· Por un importe superior a los 1,3 M€ (IVA incluido)
· El objeto del contrato es la redacción de diecisiete proyectos de mejora de los elementos de protección de la plataforma ferroviaria de alta velocidad para la prevención de posibles incidencias

20/10/2020. Adif Alta Velocidad (AV) ha licitado el contrato de servicios para la redacción de diecisiete proyectos de mejora de los elementos de protección de la plataforma de las líneas de alta velocidad frente a posibles incidencias. El importe de licitación asciende a 1.317.569 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 8 meses.

El contrato incluye la toma de datos y el análisis de los mismos, así como el estudio de las posibles soluciones, aportando en cada caso la más conveniente, con el objetivo de prevenir posibles incidencias.

Por razones de homogeneidad geográfica y operativa, el contrato se ha dividido en cuatro lotes que incluyen las siguientes líneas o tramos de alta velocidad:
· El Lote 1, licitado por 288.101 euros (IVA incluido), afecta al Eje Norte e incluye los tramos de alta velocidad: Madrid-Segovia-Valladolid, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, Olmedo-Medina del Campo-Zamora y Zamora-Pedralba.
· El Lote 2, con un importe de licitación de 360.580 euros (IVA incluido), corresponde al Eje Noreste e incluye los trayectos: Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona.
· El lote 3, cuyo importe de licitación es de 308.308 euros (IVA incluido), incluye los siguientes tramos del Eje Este: Madrid-Cuenca-Valencia, Xátiva-Valencia, Cuenca-Albacete y Albacete-Alicante.

Y el lote 4, licitado por 360.580 euros (IVA incluido), corresponde al Eje Sur e incluye los trayectos: Madrid-Córdoba-Sevilla, La Sagra-Toledo, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”