Adif AV licita la redacción del proyecto de actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura

Con un plazo de ejecución de 11 meses
• Se contempla acometer actuaciones medioambientales y mejora de la permeabilidad
• De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que establece la obligatoriedad de desmantelar la infraestructura fuera de servicio, una vez puesta en marcha la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo

20/08/2020. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.961,82 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

Adif AV ha analizado en un estudio el efecto barrera de la plataforma ferroviaria que representará en los municipios que cruza el trazado para dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que determina la obligatoriedad de desmantelar todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad, una vez se ha puesto en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El contrato licitado ahora desarrollará la documentación de soporte con un nivel de definición acorde a los resultados del estudio sobre este efecto barrera, del que se derivan un conjunto de actuaciones en diversos ámbitos con el objetivo de integrar la plataforma para su uso cívico por parte de los ciudadanos.

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 km y cruza los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou.

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico.