Adif AV licita el proyecto y obras complementarias para las tres nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera

En Barcelona
· Con un presupuesto superior al medio millón de euros IVA incluido, se ejecutará el suministro eléctrico para estas nuevas instalaciones

Barcelona, 14 de mayo de 2020 (Adif Alta Velocidad).
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato de proyecto y obras para la ejecución del suministro eléctrico de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera, en Barcelona. El importe de la licitación asciende a 543.179,24 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 12 meses.

En concreto, se ha licitado la elaboración del proyecto y posterior ejecución de las obras necesarias para establecer un suministro eléctrico principal y otro alternativo para la alimentación de las instalaciones definitivas de las salidas de emergencia de las calles Provença-Urgell y Mallorca-Independència.

También se contempla un suministro eléctrico alternativo para la alimentación de las instalaciones definitivas de la salida de emergencia de la calle Mallorca-Nàpols.

Las tres estructuras, actualmente en ejecución, servirán como salidas de evacuación y además dos de ellas se utilizarán también como pozos de bombeo de drenaje del túnel.

Las nuevas acometidas, tanto la principal como la de SOS, tendrán 250 kW de potencia y 400V de tensión con corriente trifásica, en las salidas de Provença-Urgell y Mallorca-Independència; y una acometida auxiliar de 50 kW y 400V de tensión también con corriente trifásica en la salida de Mallorca-Nàpols.

De este modo, se pretende garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones eléctricas y electrónicas de las salidas de emergencia.