Adif adjudica la adquisición de traviesas para el mantenimiento de la red ferroviaria por un importe superior a los 13 M€

Red Ferroviaria de Interés General (RFIG)
• El suministro se realizará en función de las necesidades que se detecten para la correcta prestación del servicio ferroviario, con el fin de satisfacer las necesidades de todo su ámbito territorial

28/05/2020. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas de madera tratada para tramos metálicos para el mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 13.552.000 (IVA incluido).

El objeto del contrato adjudicado es satisfacer las necesidades de estos materiales en todo el ámbito territorial de Adif, con el objetivo de garantizar el óptimo mantenimiento de la RFIG.

El suministro se irá realizando en función de las necesidades detectadas en las operaciones de mantenimiento, para asegurar la correcta prestación del servicio ferroviario.

Este contrato se divide en dos lotes, el primero ligado a operaciones de mantenimiento y el segundo a actuaciones especiales. El Lote 1 ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por González Cardoso e Hijos, Sarl Idiart, Madergal, Maderas Torreira e Impregna, por un importe de 6.776.000 euros (IVA incluido). El Lote 2 ha sido adjudicado a Rail Europe 6.776.000 por euros (IVA incluido).