Adif implanta nuevos itinerarios para el movimiento de viajeros en la estación de Barcelona-Sants

A partir de mañana
· El objetivo de esta medida es separar los flujos de entrada y salida a la estación, así como al aparcamiento y a las conexiones con Metro
· De este modo, Adif contribuye a mantener la distancia social ante el previsible incremento paulatino de la movilidad

Barcelona, 30 de abril de 2020 (Adif).
Adif va a implantar, a partir de mañana, nuevos itinerarios para el movimiento de los viajeros en la estación de Barcelona-Sants, en el marco de las medidas tomadas para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios de la terminal.

El objetivo de estos itinerarios es separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, así como el de los usuarios de Metro y los del aparcamiento, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

Adif informará de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería, y reforzará la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

A partir de mañana, los accesos y salidas de la estación se realizarán de la siguiente manera:
· Fachada lado Plaça dels Països Catalans: el núcleo lateral de puertas (lado Sants) se destinará única y exclusivamente a la entrada de viajeros. El núcleo central concentrará las salidas.
· Fachada lado Plaça de Joan Peiró. Se habilitarán dos núcleos de entrada a la estación (zona central y lado Parc de l’Espanya Industrial) y uno de salida en el lado Sants.
· Respecto a la conexión con Metro, están garantizados los movimientos en los dos accesos mediante escaleras mecánicas y fijas existentes.

Finalmente, las entradas y salidas del aparcamiento se realizarán a través del vestíbulo siguiendo los criterios de distancia social.